Abierto el plazo para solicitar los intercambios SICUE

El pasado martes, 13 de febrero, se abrió el plazo para solicitar movilidades del Programa SICUE 2018/2019 destinado a estudiantes de universidades españolas para que puedan cursar un periodo de estudios en otra universidad del ámbito nacional. El plazo para pedir estos intercambios se extiende hasta el próximo 13 de marzo.

Entre las principales novedades de esta convocatoria, se incluye una disposición específica para lograr una mayor participación de los alumnos con discapacidad, mediante una disminución de la carga lectiva.

Es necesario tener superados  un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más. El requisito de superación de créditos deberá cumplirse a 30 de septiembre de 2017. La selección de los alumnos se llevará a cabo en función de la nota media y las universidades tendrán hasta el próximo 27 de abril para publicar sus resoluciones.

La duración de la estancia en la universidad de destino tendrá una duración mínima de medio curso (mínimo 24 créditos) y máxima de curso completo (mínimo 45 créditos). En aquellos supuestos en que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos.

SICUE es un programa de movilidad nacional que permite que un estudiante universitario realice parte de los estudios en una universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación a su perfil curricular.