Congreso Internacional “Enfermedades Sociales: Cultura y Educación”

El sufrimiento, las enfermedades o las patologías son algo que afectan constantemente al ser humano de manera individual y social. De ahí que estas cuestiones generaran una gran preocupación desde multitud de ámbitos de la cultura y el conocimiento.

Las Facultades de Educación y de Enfermería del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid han querido organizar un Congreso Internacional donde se analicen la actualidad de los estudios relativos a este campo. Algo que, por cierto, implica a áreas de conocimiento tan plurales como la educación, la sociología, la enfermería, la medicina, la psicología, la literatura, la historia, etc. Todo ello permite tener un marco inmejorable de relación y desarrollo del conocimiento sobre las enfermedades sociales.

Este Congreso presentará desde una perspectiva interdisciplinar lo que se entiende por enfermedades sociales. Aparte de lo que significa este asunto dentro de las Ciencias de la Salud, se va a privilegiar un enfoque histórico-discursivo sobre lo que supone y ha supuesto la enfermedad social en la historia cultural.

Este evento tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2017 en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid en la capital soriana. Más abajo podrán encontrar el programa definitivo del Congreso.

Para más información e inscripciones al mismo pueden visitar:

http://eventos.uva.es/event_detail/7933/detail/congreso-internacional-andquot;enfermedades-sociales_-cultura-y-educacionandquot;.html