Jornada de Prevención de Bioterrorismo

La Facultad de Enfermería de Soria organiza una Jornada de Prevención de Bioterrorismo con el objetivo de dar a conocer la actuación y prevención frente al bioterrorismo (ver vídeo).

El bioterrorismo, dentro de la amenaza global terrorista a la seguridad, supone un desafío debido a su dimensión como intrumento de uso de de virus, bacterias u otros gérmenes para causar enfermedades o muertes. Estos pueden estar presentes en la naturaleza y pueden hacerse más peligrosos al aumentar su capacidad para causar o diseminar enfermedades o por resistirse el tratamiento médico.

El aislamiento NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico) específico para cada una de estas amenazas supone la obtención de seguridad tanto para los profesionales que tienen que afrontarla como para la población y su uso requiere un aprendizaje previo.

La actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a las Profesiones Sanitarias civiles y militares españolas especialistas en la prevención y actuación ante dichas amenazas da a esta Jornada una atractivo especial tanto para los estudiantes de Enfermería como para profesionales sanitarios (enfermeros o médicos  en activo o retirados) y estudiantes de las ramas sanitarias de la Enseñanza Secundaria. Así mismo se invita a profesionales de las Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, etc.) a acudir.

La Jornada se celebrará el día 16 de noviembre de 2017 y en ella participarán: miembros del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, de la Escuela de Sanidad Militar, el Jefe de Equipo de Primera intervención de la Guardia Civil de Zaragoza y un Inspector de la Policía Nacional.

Inscripciones hasta 8 de noviembre en Centro Buendía