La UVa entre las 5 Universidades españolas que destacan por su Grado en Enfermería

La Universidad de Valladolid está posicionada entre las cinco mejores universidades de España por sus estudios de Enfermería, según se recoge en la última edición del Ranking CYD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo. En este ranking se ha incluido el Grado de Enfermería por primera vez, reconociendo su rol autónomo; se han analizado las universidades españolas que destacan por tener un mayor número de indicadores de alto rendimiento en este área de conocimiento. Y entre las cinco instituciones que sobresalen con su propuesta académica está la de Valladolid, junto con la de Salamanca, la de Navarra, la Pública de Navarra y la de Alicante.

Para saber cuáles son las universidades mejor valoradas en titulaciones de Grado en Enfermería, se han tenido en cuenta las cinco dimensiones del Ranking CYD (enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional), analizando el total de 24 indicadores aplicables tanto a universidades públicas como privadas.

Del total de los 24 indicadores analizados en el ámbito de Enfermería, la Universidad de Valladolid ocupa el cuarto lugar con 10 indicadores del grupo elevado. Al centrarnos en los tres primeros grupos, en lo que hace a enseñanza y aprendizaje reúne 6 indicadores de elevado rendimiento.

La Facultad de Enfermería de Soria es uno de los 3 centros dentro de la Universidad de Valladolid donde estudiar el título de Grado en Enfermería, el cual capacita al estudiante para realizar y ser responsable de los cuidados generales en la salud. Este estudio es la opción preferida por las mujeres universitarias de Castilla y León.